Estas siglas, quizás a muchos no les diga nada, sin embargo, estamos hablando de uno de los puntales, del crecimiento personal.
Programación Neuro Lingüística.
Nos enseña a conocer nuestros patrones mentales, cómo los usamos, de qué forma influyen en nuestro modo de actuar y cómo podemos cambiarlos, para pasar de una situación real a otra que deseamos.Esos modelos, también están formados por el lenguaje, palabras que van hacia el cerebro y que éste procesa.
En conjunto, pensamientos y lenguaje, forman un programa que ejerce su acción en nuestra vida, cuerpo y ánimo.
Los fundadores de la PNL, Jhon Grinder y Richard Bandler y sus continuadores, han posibilitado que con la PNL, podamos mejorar nuestra calidad de vida, a partir de cambiar o remodelar mediante técnicas sencillas, los patrones adquiridos que no nos hacen bien, para lograr buenos resultados.
Todo aquello, por pequeño que parezca, que pensamos o hablamos influye y se manifiesta directamente en nuestra realidad.
Si hacemos una buena conexión, mente-lengua en positivo y además lo repetimos lo estamos programando, y eso será lo que obtendremos.
Veamos algunos ejemplos:
> Cuando sales del trabajo, y estás realmente cansad@, si te enfocas en eso y te lo dices a ti mism@ una y otra vez, conseguirás estar siempre totalmente agotad@, al terminar la jornada.
En cambio si piensas y repites -he terminado de trabajar, y sin embargo me siento bien y con fuerzas- tu estado al finalizar tu labor, será cada vez mejor.
> -No tengo suerte en el amor-. Lo que obtienes con eso es fijar ese patrón y por tanto el resultado seguirá siendo el mismo, porque aunque no te guste, estás aceptando, es decir “programando” ese concepto.
Por el contrario si piensas y dices:
-He tenido algunas malas experiencias pero, sé que ahora, a mi vida, está llegando el verdadero amor-.
-Ahora tengo suerte en el amor-.
La programación, que estás realizando, facilitará que esto se cumpla.
> -Que malo, el domingo tengo que hacer limpieza y eso me agota-.
Seguro te resultará más pesado y te sentirás, como estás pensando.
En vez de ello, "programa" tu mente y palabras de esta forma:
-El domingo limpiaré rápido y luego me iré a pasear.
Verás como el arreglo, lo terminarás pronto y podrás hacer lo que deseas.
He reflejado tres ejemplos reales, de personas, que al hacer el cambio de programación comenzaron a ver en corto plazo, resultados óptimos.
Seguiremos hablando de PNL y sus técnicas.
Te invito a que pruebes y dejes en los comentarios tu opinión o experiencia, o mejor, voy a programar que: Lo vas a probar y me dejarás comentarios al respecto.
Los espero.


No hay comentarios:
Publicar un comentario