La primera ley espiritual del éxito que fue enunciada por el Dr. Deepak Chopra es la ley de la potencialidad pura.
“Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. La conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita. La conciencia pura es nuestra esencia espiritual. Siendo infinita e ilimitada, también es felicidad pura. Otros atributos de la conciencia son el conocimiento puro, el silencio infinito, el equilibrio perfecto, la invencibilidad, la simplicidad y la dicha. Ésa es nuestra naturaleza esencial; una naturaleza de potencialidad pura”.
Cuando vivimos hacia el exterior y no hacia nuestro interior; buscamos la aprobación de los demás; deseamos cambiar el curso de los acontecimientos, y ansiamos el poder sobre algo o alguien, nuestra vida se sustenta en el temor, y castramos las posibilidades infinitas que poseemos, las anulamos, porque no estamos en consonancia con nuestra conciencia pura y por tanto no gozamos de nuestra potencialidad pura.
¿Cómo podemos aplicar esta Ley?
Siguiendo los principios básicos.
1 – Practicar el silencio.
Nos llevará a escucharnos, a oír a nuestro yo interior y hará fluir todas nuestras posibilidades.
2- Con la meditación.
Que nos enseñará a conocer y practicar el silencio puro y por tanto a entrar en contacto con la conciencia pura.
3- No juzgar.
Cuando nos dedicamos a evaluar, todo lo que nos rodea, creamos un campo alterado en nuestra conciencia; estrechamos nuestros pensamientos. Esto frena nuestras energías y nos
Impide acceder a la potencialidad pura.
4- Estar en contacto con la naturaleza.
Apreciar su majestuosidad, la armonía de sus formas o ritmos, ya sea un amanecer, el mar, una flor, nos hará entrar en conexión con la fuerza poderosa y rica del universo, desde la quietud y la relajación que aporta, y esa combinación de energía y paz, posibilitará un mayor acceso a esa fuerza y por consiguiente a la potencialidad pura.
Como ves no es tan difícil de aplicar, ¿no crees?.


No hay comentarios:
Publicar un comentario