Nadie puede ser feliz sino se aprecia a si mismo.
(Jean Jacques Rousseau)
Si buscamos, en un diccionario, la definición de estima, nos dice entre otras, que es consideración, cariño o afecto que se siente por algo o alguien.
Detente un momento y piensa por cuantas personas y cosas lo sientes; seguro que serán varias y pueden ir desde hijos; pareja; padres; familia; amistades; mascota; hasta propiedades materiales, como la casa, el coche, un simple bolígrafo o una lámpara, y me parece estupendo.
Ahora te pido que te hagas esta pregunta.
¿Me quiero?
Si eres de los que puedes responder con un SI rotundo y eres consecuente con ello, enhorabuena¡¡¡A todos los demás les digo, que esa falta de cariño a nuestra persona, es el motivo principal de la baja autoestima.
Cuando no cuidamos nuestra salud, la alimentación o mantenemos hábitos nocivos; descuidamos nuestra apariencia física; no ponemos en práctica lo que queremos; permitimos que alguien o alguna situación nos dañe, estamos atentando contra nosotros y a la vez vamos aniquilando nuestra autoestima.
Vivo en el mundo real, y se que existen infinidad de factores, que conspiran contra ella.
A veces, vienen de las personas más cercanas o del entorno; otras, consecuencia de etapas difíciles que nos ha tocado o toca vivir, pero hasta en esos momentos debemos decirnos
- Eh ¿qué pasa?
Poner manos a la obra para remediarlo y con eso ya estamos colocando, el primer escalón para elevarla.
Un error muy común, es cuando nos dejamos de querer, por amar a otros, porque eso no es sano.
Creo muy loable, el que quieras infinitamente a una persona o varias, pero eso no es motivo para dejar de sentir aprecio por tu persona, porque si no te quieres a ti, tu yo interior o tu espejo te devolverá una imagen que no te gustará, con lo cual sino sientes felicidad no puedes transmitirla.
¡Querer, es ser y hacer feliz!
La autoestima es:
La piedra angular, de la felicidad propia y colectiva porque si eres feliz, contribuirás a que los que te rodean también lo puedan ser.Una autoestima baja, además de hacernos sentir mal, nos lleva a pensar que no somos capaces de esto o aquello, con lo cual ese estado nos debilita, y el resultado será que mermen o se anulen posibilidades, solo por creer que no están a nuestro alcance.
Cambiar esa situación, está en nuestras manos; a unos les resultará más fácil que a otros pero TODOS podemos hacerlo.
¿Cómo elevar la autoestima?
Debes centrarte en lo que te gusta de ti, ya sea en el físico o en las capacidades que poseas, porque TODOS tenemos dones, solo hay que reconocerlos y utilizarlos.Haz un listado con tus “cosas buenas”, y los logros que hayas tenido. Esto te llevará a un estado mental y espiritual positivo, y aunque no te des cuenta, en el primer momento, no solo te irás reconciliando con tu persona, sino que tu mente se irá reprogramando. Comenzarás a creer en ti y en todo lo que puedes hacer.
Dedica cada día, un tiempo, a hacer lo que te gusta o te hace sentir bien.
Ser tu, y amarte como tal, te reafirmará como persona y además de sentirte bien y fuerte, transmitirás esa buena imagen a los demás.
Según tu te veas así te mirarán.
Con este camino, ya desbrozado de malas hierbas, solo tendrás que seguir sembrando, para recoger una excelente cosecha.
¡¡¡ Lo lograrás !!!
Tu opinión me interesa mucho. No te vayas sin decirme qué piensas.
Tu opinión me interesa mucho. No te vayas sin decirme qué piensas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario